Envios Gratis a Todo Mexico*
Compra con Confianza
Experiencia en el Mercado
Devoluciones

Pyga Slakline Review!

  • Enviado el
  • Por Bike Check
  • 0
Pyga Slakline Review!

La Pyga Slakline es su bicicleta más agresiva, con mayor recorrido y más enfocada al descenso, enduro y bikepark.

PYGA SLAKLINE

 

 

Pyga es una fabricante Sudafricana de bicicletas que surge en 2010 con la filosofía de crear bicicletas sencillas, sin geometrías complejas ni partes innecesarias, pensando siempre en la competencia pero también la diversión que cualquier bicicleta de montaña debería tener.

La Pyga Slakline es su bicicleta más agresiva, con mayor recorrido y más enfocada al descenso, enduro y bikepark.

 

El cuadro de la Slakline esta hecho completamente de carbón a excepción de dos vainas traseras, uno de los puntos que realmente necesita la durabilidad y confianza del aluminio, los riders que planean utilizar esta bicicleta para downhill o bikepark agradecerán estos pequeños detalles!

 

Ésta bicicleta es rodado 27.5 y cuenta con 170mm de recorrido al frente y 160mm atrás,  tiene una geometría conservadora, no llevada al límite como otras marcas suelen abusar, tiene 65.3 (High) o 64.8 (Low) grados de head tube angle una altura del Bottom Bracket de 345mm (High) y 337mm (Low) y un reach de 454mm en talla M.

El Ángulo del head tube y el reach alargado es el punto clave que permite a la Slakline mantener maniobrabilidad y estabilidad,

 

En la pista:
Si bien tuvimos poco tiempo para probar la Slakline, la sometimos a diferentes tipos de terrenos y funciones.

 

 

Pedaleo:
La Slakline, al igual que cualquier otra bicicleta de Super Enduro (Bikepark bike) tiene un recorrido considerablemente largo, lo cual la vuelve pesada, sin embargo su geometría compensa de forma excelente el peso y la posición de tu cuerpo sobre ella permitiendo una mayor eficiencia de pedaleo, permitiéndote subir cualquier sendero sin sacrificar tanta energía como en otras bicicletas de similar recorrido.

Rock Gardens:
Uno de los puntos clave de cualquier bicicleta; pese a su tamaño relativamente pequeño comparado con otras bicicletas, la Slakline se desempeña sorprendentemente bien en secciones rocosas tanto a alta como baja velocidad, la estabilidad en el manubrio es  muy sólida, pero sin volverla torpe como una bicicleta de downhill.

Vueltas:
Si bien la bicicleta está en el punto medio de estabilidad y maniobrabilidad, las vueltas cerradas pueden ser un poco complicadas, hay que balancear bien el peso y utilizar líneas exteriores para poder hacer que esta bicicleta de vueltas de manera precisa, sin embargo, en vueltas amplias y a alta velocidad la estabilidad que te brinda en los puños y la llanta trasera te da seguridad para atacar éstas vueltas sin tocar los frenos.

 

En el aire:
Uno de los mejores puntos de esta bicicleta son los brincos, la estabilidad al caer de brincos grandes y técnicos es muy buena, la maniobrabilidad en el aire es muy fluida, sin mayor esfuerzo logras moverla a tu parecer, el peso está bien balanceado por lo que nunca sentirás que ve avienta de boca o que te vas hacia la llanta trasera.

Por último, pero no menos importante, estéticamente la Pyga Slakline nos dejó sorprendidos, el acabado con el color natural del carbón, el logotipo cromado, las curvas simples de todo el cuadro, el link pequeño, sencillo y estilizado, el cableado interno y su capacidad para llevar un bote de agua, hacen de esta bicicleta una joya, definitivamente la Slakline es una bicicleta en la que no pasarás desapercibido.

Esperamos poder pasar mas tiempo sobre las bicicletas PYGA, sin duda son una apuesta muy interesante para el mercado de enduro en México, con buenos precios, geometría balanceada y una calidad de terminados impresionante!

Platicaremos con BikeXtore y Pyga para traerles un review a largo plazo de estas bicicletas!

Puedes encontrar toda la linea de bicicletas Pyga en BikeXtore, pregunta por las opciones de armado y componentes. Entra al siguiente link para ver los precios y cotizar la tuya! https://www.bikextore.com/bicicletas/pyga/

Gracias a: www.bikecheck.com.mx por el review!

Facebook: https://www.facebook.com/BikeCheck-619930668356596/

Instagram: @bikecheckmx

Nota: Roberto Tejeda

 

 

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.
* Campos obligatorios
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensaje Más acerca de las cookies »
Envios Gratis a Todo Mexico*
Compra con Confianza
Experiencia en el Mercado
Devoluciones