Envios Gratis a Todo Mexico*
Compra con Confianza
Experiencia en el Mercado
Devoluciones

Sistema de Suspensión SB150 - Yeti Cycles - Infinity Switch

Sistema de Suspensión SB150 - Yeti Cycles - Infinity Switch

Este año Yeti ha renovado cuatro modelos su catálogo con una nueva versión del sistema Infinity Switch. Aquí les va el análisis técnico del sistema de suspensiones!

                                                     

 

                                                                YETI SB-150 29" 2019

Este año Yeti ha renovado cuatro modelos su catálogo con una nueva versión del sistema Infinity Swith. La primera generación del sistema utilizaba una bieleta excéntrica situada por encima del eje de pedalier con la que se conseguía una gran efectividad de pedaleo y un funcionamiento muy lineal.

En la segunda generación Yeti cambió la excéntrica por un sistema de raíles pero la cinemática seguía siendo muy parecida. En esta nueva versión Yeti mantiene el sistema de raíles pero la cinemática ha cambiado y ahora el sistema es un poco mas progresivo.

Para conseguir este cambio Yeti ha desarrollado un nuevo sistema de anclaje para el amortiguador con el que se consigue independizar el LR de la orientación del amortiguador... En los modelos antiguos la progresividad del sistema dependía mucho de los puntos de anclaje del amortiguador, mientras mas bajo fuese el anclaje, mas progresivo era el sistema.

Anclar el amortiguador en el tubo horizontal o en la parte delantera del tubo diagonal generaba un LR regresivo y por esa razón los modelos antiguos nunca han tenido espacio suficiente para colocar un bidón... Esto puede parecer un detalle insignificante, pero para mucha gente poder salir sin mochila es algo prioritario, incluso mas importante que tener un sistema mas o menos progresivo.

 

                                  

 

                                   

 

                                      

                                         

                                            

                                              

                                               

 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Yeti SB150 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (+150%...) y una gráfica con un perfil ideal, muy plana en la zona de Sag y con mucha caída en la segunda mitad del recorrido. El Pedal-kickback (22º) y el Brake-squat (95%) también son bastante elevados. En estos tres parámetros no hay muchos cambios y el funcionamiento sigue siendo muy parecido al de la generación anterior (4.5, 5.5, 5C y 6C).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.65~2.2) y aquí es donde los nuevos modelos se diferencian de los antiguos. Si comparamos este dato con el de la Yeti SB5.5 la mejora es evidente, el sistema ha ganado mucha progresividad y ademas la gráfica ha cambiado de orientación, en la SB5.5 la parte final del recorrido era completamente lineal y en la nueva SB150 el sistema va ganando progresividad. Si lo comparamos con otros modelos dentro de su categoría, sobre todo con las nuevas Santa Cruz, vemos como el sistema no es el mas progresivo del mercado ni mucho menos, a pasado de ser casi lineal a estar en la media pero Yeti siempre elige muy bien sus amortiguadores y en el caso de la SB-150 estamos hablando de un Fox DHX2 de 230x60mm, por lo que se puede decir el funcionamiento está garantizado.

Un saludo.

 

                                           

 

              

 

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.
* Campos obligatorios
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensaje Más acerca de las cookies »
Envios Gratis a Todo Mexico*
Compra con Confianza
Experiencia en el Mercado
Devoluciones