Envios Gratis a Todo Mexico*
Compra con Confianza
Experiencia en el Mercado
Devoluciones

Bikextore Club Ride | TranSierra Norte The Ride | Oaxaca

Bikextore Club Ride | TranSierra Norte The Ride | Oaxaca

La familia BikeXtore se une al team de TranSierra Norte THE RIDE, para una experiencia inigualable de MTB Enduro en los trails milenarios de Oaxaca. Así como disfrutamos de la comida excepcional de esas tierras, la gente, su amabilidad y por supuesto unas chelas y el mejor MEZCAL de Mexico!

Video Tomado y Editado por: Ludo Jolly: https://rebrand.ly/ludojolly

                       

Después de haber participado como patrocinadores y Staff en todas las ediciones del Transierra Norte tuvimos la oportunidad de escaparnos y compartir los increíbles y variados trails de la Sierra Norte de Oaxaca con un grupo, una familia, unos amigos excepcionales. Además, nos sentimos seguros y en familia con el Staff que nos atendía: ¡guías, conductores, paramédicos, y la misma comunidad donde nos hospedamos en la montaña de Etla!

Comenzamos el jueves en la tarde donde nos encontramos con Alvin y el equipo, montamos las bicis en lo shuttles y a comernos un delicioso amarillo de res y un flan casero de postre. Luego nos alistamos para una rodada nocturna con Luna Llena donde descendimos dos trails de Etla: Tierra Blanca y Cieneguilla. ¡Una rodada épica y eso que teníamos bastante tiempo sin rodar de noche! 

Al día siguiente Álvin, Ludo y Alberto se levantaron 7 am para su primer trail: ¡Veredita!

 

A las 8 am nos recibieron con un desayuno espectacular y energético para un día inigualable. A las 9 am nos dieron briefing el cual nos describía como iba a ser el día y las características de los trails. Inmediatamente alistamos bicis y a rodar……

Arrastradero fue el primer trail para la mayoría del grupo, muchísimo mucho flow, súper rápido y poco grip, para empezar la mañana con gusto. Luego bajamos un trail mas largo, ¡se llama 1011 y es un bosque increíble con una diversidad que solo Oaxaca te puede ofrecer, muchas curvas, hojas sueltas y un sinfín de diversión!

 

Al terminar nos recibieron con una chela refrescante e hidratante y seguimos a la pista “YO-Liaa”, la palabra MEGA FLOW se queda corta para describir ese trail, fue muy rápido, pero con muchísimos switchbacks, peraltes, ¡drops y saltos! ¡Y además 1,100 m de desnivel! 

¡Al terminar nos esperaron en una tiendita con unas cervecitas frías, botanas y la adrenalina a montón para hablar entre todos los brothers la experiencia del día!

Luego de una buena ducha, nos fuimos todos a visitar al centro de Oaxaca, con esa mística característica y única, ¡así como su comida y sus mezcalitos particularmente buenos!

Esa noche dormimos en el hotel Victoria, cerca de la ciudad, relajado, cómodos, cargando energía para el día siguiente donde comenzaríamos con: Jabali, una pista en Ixtepeji . El trail estaba súper polvoriento, de casualidad podías ver el trail al menos que te alejaras del grupo. ¡Rafa y Timo nos dieron la oportunidad de ver el road gap que se lanzaron en primera fila!

 

¡Luego seguimos a la famosa Llano Carreta! Comenzamos con un bosque que parece encantado súper verde, muchísimo grip y mientras íbamos bajando comenzamos a ver como cambiada el clima y el terreo, comenzamos a ver a nuestras queridas y adoradas piedras que se multiplicaban por cada metro que bajábamos y la temperatura subiendo a cada segundo. ¡Una de las mejores pistas de todo Oaxaca! ¡Al final llegamos a otra tiendita y a tomarnos la respectiva chelita!

Al ratito, para arriba, nuevamente a Ixtepeji a lanzarnos por el Cerezo, el briefing comenzó muy bien, teníamos la adrenalina a millón y aun seguíamos hablando, Alvin nos pidió silencio y en ese momento: PPPRRFFFFFF. Todos nos reímos y en resumen el briefing fue: ¡Diviértanse que El Cerezo es puro FLOWWW!

Peraltes a montón, grip perfecto, saltos naturales, y al final un hueco gigante que había que esquivar, pero bueno Augusto a veces le gusta afrontar retos y como buen piloto de motos y cuidador de juguetes prefirió lanzarse al hueco y salvar la bici. Que buen madrazo, pero no le pasó nada, ¡todo bien!

 

Como siempre chelita, y un grupo decidió hacer otra rodada mientras que los expertos asadores decidieron irse al Transierra The House y preparar una Picañita de otro nivel. Allí recibimos a los que faltaban con chelitas, carnitas, un lugar con una onda muy relax para chillear. Luego de tan excelente día, a dormir, mañana nos tocaba el trail mas rudo.

¡Ultimo día! "El famoso Toro" en Ixtepeji nuevamente! ¡Las expectativas eran sufrimiento, caídas y un montón de adrenalina! Alvin nos vio la cara de asustados a todos y nos dijo: “relájense brothers no es para tanto”. Nos lanzo inicialmente por 7 Brujas para que fuéramos agarrando el flow, un trail corto rápido, con verticales bien inclinados y con un rock roll de lujo.

 

Terminamos y nos viene una pedaleada y luego cargar la bici hasta la cima. Ya habíamos llegado al inicio del TORO. Una vista increíble, aire puro y un pequeño descolgon para empezar. Luego rock gardens, descolgones, rock gardens, curvas, todo junto y sin parar. ¡El Parce andaba on fire en este trail!

Por fin llegamos al final del Toro, una pista muy demandante, el solo hecho de hacerla te sube el nivel como rider. La adrenalina y las endorfinas era lo que se respiraba en ese cotorreo al final de la pista.

 

Estuvo muy exigente pero aun no terminada, continuaba Herradura y luego la bajada de la pista de XC de Huayapam, súper divertida 

Todos en pie, todos bien, todas las bicis bien y con un animo de lujo como para irnos a un restaurancito bien padre, con mezcalitos, botanas, tlayudas y lo mejor de todo un grupo increíble que compartimos todos por igual tan grata experiencia. ¡Cerramos con broche de Oro!

 

Muchas gracias al staff de Transierra Norte THE RIDE, a Ludo Jolly por su paciencia para tomar videos (sobre todo con el drone), a Dennis por sus fotazas, ¡te luciste bro! Y a Oaxaca por permitirnos explorar sus milenarios trails y hacer que nuestros límites de ciclistas los afrontáramos y los superáramos.

Esto fue Transierra Norte THE RIDE por: BikeXtore Team

   

_

Testimoniales:

"Como gran apasionado de este deporte pocas cosas pides para tener un viaje excepcional: amigos y buenos momentos; sin duda Bikextore es familia, buenos trails... créanme, ¡Oaxaca tiene los mejores de México!, buena comida y chelas... que les digo... es Oaxaca no hace falta mas introducción. Y buena organización; Transierra Norte y Bikextore se encargan de TODO. ¡Este viaje combina estos 4 elementos claves para que nos tengan obsesionados con querer volver!

Por Jose Manuel Lara

_

“Amigos de BikeXtore gracias por la invitación a ser parte de Transierra Norte The Ride espero que sea el primero de muchos próximos viajes. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de recorrer los mejores trails del sur de México en Oaxaca por su puesto, dónde nos encontramos gente maravillosa y una insuperable hospitalidad y que decir de su gastronomía local, un deleite al paladar, pero bueno sin salir del tema, les he de comentar que son los trail más divertidos cada uno y sin excepción, que te exigen lo mejor de uno mismo, en esos senderos que parecen interminables llegando al punto que hay que hacer un alto y retomar fuerza para continuar y poder concluir la etapa, pero aún así les he decir que cada pedaleo y gota de sudor vale la pena es una experiencia que les recomiendo ampliamente. Me despido no sin antes agradecer a nuestro amigo y guía Alvin por compartir con nosotros su experiencia en estos eventos, también agradezco a BikeXtore por el apoyo técnico y logístico, especialmente a @saulblackrider, mi negro gracias por el apoyo mecánico aún que estabas de vacaciones siempre rifado y al pendiente de las bicis estuvieran al 100 para seguí disfrutando. ¡¡¡Ludo, te luciste con el video!!! ¡¡Y Dennis, las fotos de lujooo!! PD.. #putoelultimo”

Por: Abner Uribe

 

                       

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensaje Más acerca de las cookies »
Envios Gratis a Todo Mexico*
Compra con Confianza
Experiencia en el Mercado
Devoluciones